Stacks Image 46

Nuestra ACTIVIDAD profesional comprende "un conjunto de diversas disciplinas que abarcan la gestión del proceso de ejecución, tanto la dirección de obra como la dirección de la ejecución material, el asesoramiento y consulta dentro del ámbito de la edificación y la industria, la gestión del proyecto, la gestión urbanística, la gestión de empresas constructoras y promotoras, el análisis y cálculo de costes y presupuestos, la gestión de uso, conservación y mantenimiento integral del edificio, así como todo lo relativo a la seguridad y salud laboral y control de calidad en las obras de construcción"

A
- ESTUDIOS PREVIOS Y ANTEPROYECTOS
- REDACCIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA
- DIRECCIÓN Y CONTROL DE OBRAS E INSTALACIONES
- GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS. EJECUCIÓN LLAVE EN MANO
- ESTUDIOS Y PROYECTOS DE SEGURIDAD Y SALUD
- GESTIÓN DE LA INGENIERÍA EN EL MANTENIMIENTO INTEGRAL

B
- ASISTENCIAS TÉCNICAS Y AUDITORÍAS DE PROYECTOS DE INSTALACIONES
- ESTUDIOS DETALLADOS PARA CONCURSOS PÚBLICOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS E INSTALACIONES
- CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE); DB-HR DB-SI DB-HE DB-SUA LIDER CALENER
- AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN LA INDUSTRIA Y ACTIVIDADES TERCIARIAS
C
- LICENCIAS DE OBRA. LICENCIAS AMBIENTALES
- GESTIÓN CON COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS
- GESTIÓN Y TRAMITACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- ESTUDIO Y GESTIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

D
- ASISTENCIA EN LA PUESTA EN MARCHA DE INSTALACIONES
- CONTROL DE CALIDAD Y PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
- INFORMES, AUDITORÍAS Y TASACIONES DE LAS INSTALACIONES

E
- EDIFICACIÓN INDUSTRIAL. GESTIÓN INTEGRAL
- ESTUDIO E IMPLANTACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
- IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN CONFORMIDAD DE MAQUINARIA
- ENERGÍAS RENOVABLES. ESTUDIO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN; PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS, SOLARES TÉRMICAS, ENERGÍA EÓLICA, INSTALACIONES DE COGENERACIÓN, GEOTÉRMICA, ...

"La ingeniería en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales".
Asdrúbal VALENCIA GIRALDO, Ejercicio de la ingeniería en Colombia y en el mundo. ACOFI, 1999.

Campo de aplicación
Desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

La ingeniería de la edificación «es el estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología aplicada a la edificación», según la Real Academia Española.
Es una actividad profesional que comprende un conjunto de diversas disciplinas que abarca la 
gestión del proceso de ejecución, tanto la dirección de obra como la dirección de la ejecución material, el asesoramiento y consulta dentro del ámbito de la edificación, la proyección estructural e instalaciones de edificación, la gestión de proyectos, la gestión urbanística, la gestión de empresas constructoras, inmobiliarias y promotoras, el análisis y cálculo de costes y presupuestos, la gestión del uso, conservación y mantenimiento integral del edificio, así como todo lo relativo a la seguridad y salud laboral y control de calidad en obras de construcción.
Distinguimos dentro de la edificación, la edificación residencial (unifamiliar, horizontal, vertical...), industrial (naves, complejos, fábricas, bodegas, centros de distribución...), comercial (restaurantes, locales comerciales, oficinas...) e institucional (educativos, deportivos, religiosos, hospitales, culturales, recreativos...). A su vez la edificación, se puede clasificar en pública y privada.
En 
inglés la ingeniería de la edificación está asociada a los términos de Building EngineeringArchitectural EngineeeringArchitectural Technology & Construction Management y Building Construction.